lunes, 30 de noviembre de 2009

La ficha

Todos juegan sin cesar, parecen hipnotizados frente a las pantallas de colores, pierden y compran más fichas, juegan, retan, ganan, pierden, son retados. Su momento de felicidad solo se basa y desarrolla en ese pequeño mundo: La Ficha.

La ficha siempre estuve ahí , con sus maquinas enormes, luces de colores y el típico ambiente de un antro. Enrique iba a aquella ficha desde que tenía 8 años ,normalmente jugaba una vez y se retiraba, había que tener en cuenta que el país no pasaba por un buen momento : corrupción, cambio de presidente, los políticos habían perdido credibilidad y los padres molestos se desquitaban con sus hijos. Al principio (Enrique) solo iba cuando alguno de sus tíos le daban 0.50 centavos, luego, a consecuencia de la crisis, sus tíos le retiraron dicha mesada.

Tal vez él nunca fue un adicto al juego o lo que ahora se conoce como ludopatia, en fin, ya no tenia esos 0.50 céntimos sagrados.

La falta de dinero y su gusto por los videojuegos, incentivaron la imaginación de Enrique. Cada tarde , sus abuelos lo mandaban a la panadería a comprar el pan para el lonche, sin embargo, él tomaba 0.20 centavos del dinero dado y se lo gastaba en los juegos; cada tarde era lo mismo. Hasta que de tanto ir , podíamos decir que Enrique se volvió un maestro en el videojuegos de peleas, ganaba a todo el mundo , no había nadie quien le pudiera hacer frente.

Enrique se sentía lo máximo, el líder ,..... dios!!!!.

Así lo llamaban sus amigos espontáneos de los videojuegos.

Hasta llegaba al punto de burlarse de sus condisípulos cuando eran buscados por sus madres enfurecidas y llevados a casa arrastrados de los cabellos.

Él no, él era diferente, sabía que ni sus abuelos , ni sus tíos irían a buscarlo, porque no se imaginaban aquella faceta suya. Se sentía intocable, hasta en los momentos en que les robaban a los "nuevos" en la ficha, con él no se metían, solo atinaba a reírse y a mirar su juego .

Hasta que un día pasó, llegó un chico alto, con la mirada fija y segura ; compro una ficha nueva retó a Enrique , la pelea fue dura, llegaron hasta el 3r round, y sin embargo perdió, sí, el maestro Enrique perdió frente a un forastero, un novato, un "nuevo".
A Enrique nada le hubiera costado comprar una ficha nueva y retar al "nuevo", pero no lo hiso, sólo se quedo a un costado ; nadie le decía nada, solo se alejo, al parecer a su casa. Después de aquel incidente a Enrique no lo volvimos a ver por la ficha, se oyeron muchos rumores , como el que se había ido de viaje a otro país por la vergüenza pasada; y otras más o menos creíbles como que había cambiado de ficha por la derrota que sufrió , nunca supimos nada más de él , hasta el día de hoy.

1 comentario:

  1. As asesinado al protagonista de este escrito, en las primeras 4 palabras.


    Pdta:¿A que hora tengo que ir mañana? o_o

    ResponderEliminar