¿ A quién le gusta trabajar en veráno? , creo que a nadie verdad, es la peor tragedia que puede existir sobre la tierra, encima que hay que soportar al maldito jefe represor, esta el insoportable calor que nos bochorna hasta matarnos.
Cuando aún tenia un trabajo fijo, tal vez, el único de toda mi vida, el cual se basaba en vender libros en el centro de lima en un stand específico, conocí lo que significaba trabajar todo el veráno, deberan entender que nunca en mi vida habia trabajado debido a que siempre me daban las atenciones necesarias, hasta que me escape de mi casa y no tenia otro medio para sostenerme, asi que decidi trabajar en lo que sea. Como sea que fuese, aquel veráno fue el peor que pasé en toda mi perra vida, el hecho de que yo viviera en chorrillos era ya un factor en contra mio, tenia que despertarme digamos algo temprano para llegar a la hora precisa.
Bueno un dia de trabajo en veráno empezaba asi : Me levantaba a las 8 de la mañana y luego de tomar mi desayuno tenia que bañarme ,hasta ahi todo iba bien, sin embargo al salir a la calle el calor me agobiaba y aún más me agobiaba la gente del carro , tener que estar sentado o a veces parado durante 1 hora y media , que es lo que dura el viaje de chorrillos al centro de lima, soportando el sudor y los malos olores de las personas que muchas veces les puedo asegurar no se bañaban, al bajar del microbus caminaba 4 cuadras aproximadamente hasta llegar al Boulevard de la cultura , ubicado en el Jr. Quilca 257, es ahi donde trabajaba, el techo del boulevard es un toldo sintético , ya se imaginaran como se concentraba todo el calor , para despues bajar y recaer sobre todos nosotros, además que en mi puesto tenia que tener encendido el flourescente, lo cual junto al calor de enero, febrero y marzo, provocó en mi una suerte de locura mediatica , que luego se quedaria y me marcaria de por vida.
Cierto dia de febrero no aguante más el calor y grite , grite , solo grite con todas mis fuerzas , solo queria relajarme y esa era una forma de hacerlo, con el tiempo, esta terapia me ayudaria mucho, asi tambien me marcaria, luego de gritar me largaria del trabajo , agarre mis cosas y le dije a mi jefa que ya no queria trabajar, que me habia cansado, que queria irme a mi casa, ella entendio y me large a tomar unas cervezas con mi amigo que me estaba esperando fuera de mi trabajo, juro nunca antes haber sentido la cerveza como aquella ves, fue algo exquisito y por un momento parecia que habia tenido un orgasmo.
Ahora, no se como es que a la gente le gusta trabajar, yo lo destesto, y más aún el trabajar en veráno, eso es el peor castigo, y sin embargo , muchos se van al trabajo, con una gran sonrisa , alegres de otro dia de explotación. Felizmente ya pase esa etapa y jure nunca más trabajar en veráno , al menos no , en algo que vaya contra mis principios, si me dicen para trabajar escribiendo, eso si puedo hacerlo, pero no si tendria que ir a una oficia y con un maldito terno que me ahoga, eso nunca . Por el momento estoy aprovechando al máximo el invierno, escribiendo como nunca antes lo habia hecho y abrigadito, espero que esten abrigaditos ustedes tambien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario