Le decían El Loco a él, y ese adjetivo no se lo gano por el hecho de comer desechos o de vivir en la basura, y mucho menos por tener su cabello descuidado, aunque su cabello si paraba descuidado y largo. Ella era Extraterrestre, no piensen que venía de otro planeta, o que su cabeza era enorme, tampoco que venía a conquistar la Tierra, ese era el sobrenombre que tenia ella, él nunca entendió el porqué de eso. Loco lo llamaban, y él nunca se molestaba, le gustaba tomar, bajar a tocadas, a veces lanzar, etc. Estudiaba - es un decir - , para ser escritor, siempre se esforzó, pero nunca llego a ser uno bueno, aunque contaba con el apoyo de sus amigos, pero no el de sus padres, ya que veían al escritor como un bohemio total y un drogadicto, al menos esas cosas si las había adquirido. Ella aún estaba en el colegio le faltaba un año para terminar y largarse de esas aulas, sufría una enfermedad que nunca le quiso decir al loco. Al parecer ellos nunca debieron conocerse, ese día él no tenía que bajar al centro de Lima, ese día ella debía de ir a estudiar, pero no fue, a cambio también bajo al centro. Llegó, y la vio, estaba sentada, al lado de su amiga, se acercó y los presentaron, se pusieron a conversar como conversan dos personas que se gustan, riéndose de las estupideces que decía el otro, aunque él ganaba diciendo más estupideces en el menor tiempo posible. Ella se sentía bien al hablar con él, intercambiaron teléfonos y correos electrónicos, prometieron volverse a ver, aunque tal vez cada uno pensaba que eso no se daría nunca más, y que solo eran las típicas promesas de dos personas estúpidas que se conocen.
Pasaron dos o tal vez 3 semanas, y un día chateando el loco, la encontró en línea, se pusieron a conversar, le confesó que ella le gustaba, que quería estar con ella, ella no lo podía creer, pero como toda mujer debía mantenerse segura y si era necesario hacerse la difícil con aquel imbécil que quería cortejarla. Tomo lo que le dijo el loco como una idiotez, se desconectó y no supo nada más.
Dos meses después, se volvieron a encontrar por medio del maldito Internet, ella quería verlo, no sabía por qué, pero si quería verlo, supuestamente para hablar. Él se puso muy feliz por su iniciativa y celebró su buena suerte con las mujeres que dese hacia un buen tiempo le era esquiva.
Acordaron un día y se vieron, él llego un poco tarde debido a que tenía que hacer un trabajo de la Universidad. Se vieron, se abrazaron, decidieron ir por ahí, caminar y conversar.
El loco propuso que se sentaran para hablar mejor, se sentaron y hablaron.
Ambos sabían que querían conversar, pero también hacer otras cosas, tal vez besarse, tal vez. La besó, fue un pequeño beso, no fue un gran beso, el escenario no era el mejor, estaba presente el tráfico característico del Lima, la contaminación, el frió de un invierno que asomaba su cabeza.
A partir de ese día el loco y la extraterrestre fueron enamorados alrededor de dos meses, después la magia que tanto le había hablado ella, se fue al bote de la basura, discutían, no se veían, hasta que ella decidió terminar con la relación, me sentí muy mal, si, muy mal, recuerdo que llore 2 noches al recordarla, sus besos, sus caricias, recordar que teníamos sueños, que nos casaríamos, que ella sería una gran artista visual, ya que pintaba muy bien, que yo sería un gran escritor, según ella no escribía bien, pero podía mejorar, también recordaba llorando cuando me criticaba por el afán mío de beber alcohol, ella siempre se preocupó por mí, y creo que yo nunca le devolví esa preocupación; ni siquiera cuando me contaba lo mal que la pasaba cuando su enferma la visitaba ciertos días de la semana para realizar la terapia de la enfermedad que la perseguía, la cual nunca me quiso contar. También lloré cuando me entere que murió, lo peor fue que no pude despedirme de ella, ya que no conocía su casa, eso me causo una depresión más fuerte.
Ahora cuando veo las estrellas, si es que el cielo está despejado claro, (ya que el cielo de lima siempre esta gris o nublado) la recuerdo, recuerdo a mi extraterrestre que bajo un día a la tierra y se ubico en el centro de Lima para conocerme.
Contador web